Entrada destacada

Temario y metodología de clase

Explicación de la metodología de clase, criterios de evaluación y contenido de las asignaturas Proyecto de Fotografía y Teoría Fotográfica....

jueves, 30 de junio de 2016

Tercer bloque de contenidos coordinados


UD1. El proyecto fotográfico. Metodología general

UD5 y 6. Sintaxis de la imagen fotográfica, composición y lenguaje visual. Representación del tiempo y el movimiento en fotografía. 


T2. LA COMPRENSIÓN DEL TEMA

-La comprensión del tema: cómo va a entender el espectador mi trabajo
-La fotografía como herramienta para explorar
-La fotografía como método de investigación
-Forma, contenido y contexto
-Métodos y motivaciones: tema, enfoque, género
-Perspectivas personales: el enfoque expresivo y la fotografía como catársis (fototerapia)
-Perspectivas personales: el enfoque documental (autorretrato y diario de experiencia)


Materiales, técnicas y procesos. Investigación y documentación. Proceso de edición, toma de decisiones. Situar antecedentes, referentes y panorama actual. Lectura de la imagen. Estructura discursiva, gramática, elementos morfológicos.


STUDIUM: 

EI4. Álbum familiar/fotobiografía/interpretación del álbum familiar/Construcción narrativa.
Enlace al ejercicio

EG2. Fotografía participativa. Documentación y archivo.
Enlace al ejercicio

[PRY 1. PROYECTO DOCUMENTAL: Foto-Acción Almería. Gentrificación en el Casco Histórico] 
Ejemplos:

Álbum familiar: http://teoriadelafotografia.blogspot.com.es/2015/04/el-album-familiar.html
Fotografía participativa: http://teoriadelafotografia.blogspot.com.es/2015/04/fotografia-participativa.html



Coordinado con Teoría Fotográfica:


UD2. Los contextos de la imagen, sus usos y sus funciones 

[Algunos documentos 1, 2, 3]

-Interpretación del álbum familiarNoemí Genaro.
-FotobiografíaCristina Núñez. (Someone to love) Fina Sanz
-Fotografía terapéutica y psicodrama: Carlos Canal, Jorge F. Bazaga (https://issuu.com/cesarceron/docs/dossier)

Algunos ejemplos y autores:

Exposiciónes Diputación de Huesca “Narrativas domésticas“ (2013), “Asuntos domésticos” (2015) y “Otras narrativas domésticas“(2014) “Yo, me, mi contigo" (2015).

Ana Casas Broda, Irina Werning, 2Richard Billingham, Trish Morrissey, Paco Gómez: “Los Modlin”
EG5. Estudio de autores (T2 y T3) (Antecedentes, centrar el género, centrar el tema, referentes, panorama actual)










Sian Hedges, "Voices" 




Bhavya Kotian, 1, 2, 3, 4 (enfoque expresivo)
































Lala Meredith Vula, 2, 3, 4, "Fronteras cambiantes" 





Mike Tattersall, "Layers of History" 

Miao Hsiang, "Foreign Land"