Entrada destacada

Temario y metodología de clase

Explicación de la metodología de clase, criterios de evaluación y contenido de las asignaturas Proyecto de Fotografía y Teoría Fotográfica....

miércoles, 1 de marzo de 2017

EJERCICIO 7: Práctica Individual. Paisaje Deconstruido.



Este ejercicio corresponde al Cuarto Bloque de Contenidos Coordinados y está asociado a las Unidades Didácticas 5 y 6 de la asignatura "Proyectos de Fotografía" (Sintaxis de la imagen fotográfica, composición y lenguaje visual. Representación del tiempo y el movimiento en fotografía), a la Unidad Didáctica 2 de la asignatura "Teoría Fotográfica"(Los contextos de la imagen, sus usos y funciones) y al capítulo 3 del libro ("Exploración de géneros fotográficos") 

FECHA DE ENTREGA:  
Imágenes en bruto: Lunes 27 de marzo
Imágenes editadas (en coordinación con Medios Informáticos): Viernes 31 de marzo
(No hay que hacer memoria)

Se plantea una excursión de un día a Tabernas. La mañana se dedicará a la visita y realización de fotografía de paisaje industrial, de la Planta Solar de Tabernas y la tarde a la exploración del paisaje natural en el Desierto de Tabernas. QUIEN NO PUEDA ASISTIR, REALIZARÁ EL EJERCICIO EN UN ENTORNO SIMILAR POR SU CUENTA.

Enlace al ejercicio 

Esto es lo que hicimos en cursos pasados: EJEMPLO.

Aquí están los TUTORIALES que podéis utilizar para editar las imágenes (Habladlo con Isa) 

Las imágenes, una vez editadas, se compartirán desde un perfil personal de Flikr en este grupo.



Enfrentamos el paisaje como un género que se presta a múltiples opciones. Desde lo documental, el paisaje industrial nos acerca a una manera de convivir en un entorno concreto, se puede crear un mini-ensayo sobre el territorio o el no-lugar y sentir el vacío, lo artificial, la falta de relaciones, o todo lo contrario, según la experiencia que los "habitantes" del lugar transmitan a los fotógrafos.

Sin embargo, vamos a centrarnos en la ficción, ya que este ejercicio pretende dar opción a adquirir una serie de herramientas para utilizar en el proyecto de Ficcionalizada. El entorno es propicio para imaginar y los reflejos y estructuras de los edificios y placas solares nos dan juego para la deconstrucción, abstracción y cubismo, al estilo de los ejemplos que hemos visto en clase. Ya en el desierto, el paisaje abierto nos da opción para probar distintas panorámicas, efecto maqueta, fotomosaico o minimundo.


CONTENIDOS TEÓRICOS RELACIONADOS:
 (UD.3 de la asignatura "Teoría Fotográfica": El valor del referente. Clasificación en géneros)

-Introducción a los géneros fotográficos (Enlace a temas teóricos)
-Introducción al paisaje creativo.
-Para ampliar: Géneros y subgéneros en la fotografía contemporánea, por Óscar Colorado.


Introducción al estilo de autor. (I, II) Momentos estelares de la fotografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario