Entrada destacada

Temario y metodología de clase

Explicación de la metodología de clase, criterios de evaluación y contenido de las asignaturas Proyecto de Fotografía y Teoría Fotográfica....

jueves, 23 de marzo de 2017

Práctica 5.3: Autorretrato arquetipo. Erika Asensio



Nikon 3200

f/10

1/125s

ISO 200

19mm

Para mi autorretrato he elegido el arquetípico de la soñadora, y por ello he escogido a Campanilla como motivo de mi escena.
En la película de Peter Pan se muestra que sin no existe la creencia y la fe en las hadas, estas acaban muriendo.  
También los niños necesitan polvos de hada para volar.
En la vida el primer paso para impulsarse a alcanzar algo es la fe y la creencia de que existen posibilidades de alcanzar ese objetivo.
A veces también hace falta volar un poco en nuestras mentes, visualizando aquello que es importante para nosotros, incluso soñando un poco, para mantener el "espíritu" vivo.
Es bueno levantarse cada mañana con una motivación, para no caer en el conformismo de una vida monótona y repetitiva.
Escogí "la soñadora" porque siempre tengo algo en la cabeza, ganas de hacer cosas, de vivir situaciones que rompan mi rutina, de conocer, sueños de viajar.......


Elegí el fondo blanco porque transmite pureza, dado mi personaje, y porque para soñar se necesita un poco de esta, pienso.Y una iluminación suave que va acorde con todo el decorado y el motivo principal de mi escena.






2 comentarios:

  1. Muy bien Erika. Me falta la relación del ejercicio de tus "Yo soy" para llegar a identificar tu arquetipo de soñadora, y la relación de referencias en la memoria. Puedes añadirlo cuando subas el ejercicio de Autorretrato psicológico, que es ya.

    ResponderEliminar
  2. Podría relacionar mi arquetipo de soñadora con la parte despistada, que es la parte en la que siempre ando deambulando por mi propia mente, y me abstrae de lo que hay a mi alrededor. También a pesar de ser una persona insegura, me considero bastante luchadora, que sería mi parte fuerte, así que podría relacionarlo con el ir más allá, el ir buscando algo más para mi vida, el no conformarme, a pesar de los tropiezos o las dificultades.
    En conjunto mi parte soñadora sería la me mantiene siempre en contacto con mi parte introspectiva, en busca de mi propio crecimiento como persona, de mi propio yo y sus inquietudes frente a la vida.

    ResponderEliminar