Entrada destacada

Temario y metodología de clase

Explicación de la metodología de clase, criterios de evaluación y contenido de las asignaturas Proyecto de Fotografía y Teoría Fotográfica....

viernes, 10 de marzo de 2017

Práctica 5.1: Retrato psicológico. Minerva Caparrós.
























1 comentario:

  1. Sobre la técnica: os acostumbráis a realizar una mala toma fotográfica y luego "arreglarla" con Photoshop y ese no es el procedimiento adecuado ni profesional. El resultado final es bueno, pero puedo decirte que entonces puedo evaluarte que sabes trabajar bien en el laboratorio digital pero no en el estudio. La toma está subexpuesta precisamente porque no has trabajado la iluminación correctamente. Esa iluminación que consigues en "postproducción" se consigue en el estudio observando que la luz es insuficiente, un punto de diafragma más (una buena medición con el fotómetro) y compensar la sombra de la izquierda con otro foco tenue o reflector que ilumine donde le falta.

    Sobre el concepto: muy bien articulada la idea, pero no es un retrato psicológico. Lograr un retrato psicológico, como lo hacía Richard Avedon, es saber captar la esencia de la persona en un gesto después de trabajar un rato preguntándole cosas, no ideando la escenografía ideal. No te preocupes, le ha pasado a casi todo el mundo. Pero tenlo en cuenta. Sin oso, sin atrezzo, esa mirada que captas de Julia, ¿serías capaz de captarla desnudándola con tus preguntas, tu cámara, tu manera de dirigir la sesión hacia la intimidad con la modelo? Por cierto, lo tierno prevalece sobre lo sensual, no acaba de conseguirse tu objetivo.

    Sobre la justificación: No haces alusión al texto de la práctica "Él es". Completa eso.

    ResponderEliminar