Entrada destacada

Temario y metodología de clase

Explicación de la metodología de clase, criterios de evaluación y contenido de las asignaturas Proyecto de Fotografía y Teoría Fotográfica....

martes, 20 de junio de 2017

Práctica3 - Deriva nocturna - Erika Asensio

















La primera noche que salí lo primero que observé fueron las luces y las sombras del ambiente nocturno, y aunque a priori, al salir la primera vez con la cámara no sabía muy bien que hacer porque no me inspiraba, a medida que fui tomando fotos me fui soltando con la cámara.
Las imágenes de la luz ambiente nocturna me parecieron muy feas, porque no me gustaba el tono que quedaba en la imagen con la luz lumínica, así que opté por pasarlas al blanco y negro. Además de que pienso que así le aporta un toque de misterio a las imágenes que antes no tenía en igual escala.
Las imágenes las he ordenado como si quisieran contar algo que transcurre durante el recorrido del caminante nocturno.


En la noche caminé
hasta que se hizo de día.
Quizá
solo buscaba ese punto de luz
que se interpone entre las sombras.
Ese toque 
que nunca abandona
por muy oscuras 
que se pongan las cosas.
A veces
hace falta caminar
entre las sombras
para valorar la claridad.
Por ello cada noche
camino,
observo a mi alrededor
y hago un dualismo
en mi mente
que me lleva al equilibrio.
Me gusta caminar,
y sentir que mis pies vibran
al roce con el suelo.
Me gusta sentir mi conexión
con la vida.
La vida que yo he elegido moldear
a los pies de mi camino.


Erika Asensio Fernández
1ºA






















1 comentario: