miércoles, 19 de diciembre de 2018

Fotografiar Palabras. Jose Fº Garrido Utrera. 1ºA,

Ejercicio realizado por Jose Fº Garrido Utrera para la asignatura de Proyectos de Fotografía que imparte Elena Pedrosa en la Escuela de Arte. Curso 2018-2019.

1 comentario:

  1. Consumismo y Frío son dos imágenes bien compuestas, que responden semánticamente a la palabra y en clave baja, pero no es poesía visual. Muerte y Soledad, así como Alcohol son imágenes encontradas, de calle, que no se corresponden con lo que se pedía en el ejercicio, además de que no corresponden a clave baja ni técnica ni compositivamente. En Hipocresía no se logra la clave baja, se ha sobreexpuesto directamente. En la serie clara, salvo Luces y Azúcar, ninguna podría acercarse a clave alta, aunque son buenas imágenes, en cuanto a composición y significado no logran ir más allá de un detalle de escaparate o publicitario. El resto no son buenas imágenes para este ejercicio o no son correctas (el encuadre en Esperanza).

    En cuanto a la memoria, en el apartado de documentación, había que leer los temas vistos en clase sobre poesía visual, el ejercicio no es de documental de calle por lo que no es buen referente un autor de foto de calle. Había que citar a los autores vistos y explicar qué aportaban al ejercicio. Bien el análisis, pero no basta con describir, hay que explicar, basándonos en los apuntes de psicología del color de Eva Heller y la presentación que vimos en clase, cómo aportan al significado connotativo de cada imagen.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.